Reglamento Particular

REGLAMENTO PARTICULAR

ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN

1.1.    La A.C. SEVILLA RACING CLASSIC, organiza el día 7 de Marzo de 2020 un evento de regularidad histórica, denominado VI CLÁSICA DE PRIMAVERA.

 

1.2. Normativa de aplicación. Serán aplicables, por orden de prelación, los siguientes reglamentos:

ARTÍCULO 2. DEFINICIÓN DEL EVENTO

2.1.    La VI CLÁSICA DE PRIMAVERA, es según la descripción del Anexo II, Sección 3ª Art. 32 y 33, del RD 1428/2003 y la Instrucción 05/TV-48, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, un evento de naturaleza Turística, no deportivo, calificado como de Regularidad Histórica, que se desarrolla en carretera abierta a la circulación normal, a velocidad media impuesta.

2.2.    La velocidad media será, en todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/hora.

2.3.    Los participantes deberán respetar, durante todo el recorrido de la prueba, las normas del Código de la Circulación y los reglamentos aplicables.

ARTÍCULO 3. PROGRAMA HORARIO DEL EVENTO

Día-Hora

Acto

Lugar

07/02/2020

Apertura de Inscripciones

WEB ORGANIZADOR

 

25/02/2020

Cierre de Inscripciones en periodo preferente

WEB ORGANIZADOR

 

03/03/2020 22 Horas

Cierre definitivo inscripciones

 

04/03/2020

22 Horas

Publicación de la Lista de Inscritos

SABADO 7 DE MARZO 2020

DE 8,30 H

A

10,30 H

 

Verificación de documentación

Entrega Documentación

 

PARQUE DE LA ESTACIÓN (AZNALCOLLAR)

 

10,45 H

Briefing a participantes

PARQUE DE LA ESTACIÓN (AZNALCOLLAR)

 

11 H

Salida del primer participante

19 H

Llegada del primer participante

 

19,45 H

Publicación de Resultados

WEB

20 H

Entrega de Trofeos

PARQUE DE LA ESTACIÓN (AZNALCOLLAR)

 

ARTÍCULO 4. DIRECCIÓN DEL EVENTO

4.1.    La Dirección del evento es la siguiente:

  • Director  del Evento: Pablo Gómez-Millán Martín          
  • Secretaria y Relaciones con participantes: Ramón Lledó Relinque       
  • Responsable de Seguridad Vial: Ignacio Gómez-Millán Díaz-Távora

ARTÍCULO 5. VEHÍCULOS ADMITIDOS

5.1.    Serán admitidos automóviles, con antigüedad de matriculación de  más de 25 años (siempre que a la fecha de celebración del evento la legislación Española lo permita)  el día de inicio del evento, acogidos dentro del  R.D 1247/95,  el RD 1428/2003, Reglamento General de Circulación, y en el Código Técnico Internacional de la FIVA.  Dicha antigüedad se refiere a la unidad inscrita, nunca al modelo o serie al que pertenezca.

 5.2.    En los casos de aquellos vehículos rematriculados con antigüedad inferior a veinticinco años, será el participante quien deberá demostrar, con documentación probatoria suficiente, la antigüedad de la primera matriculación del vehículo. En todo caso, será la Organización, ante cualquier duda, quien determine la admisión del mismo.

 5.3.    La Organización de la VI CLÁSICA DE PRIMAVERA podrá reservarse el derecho de admisión.

 5.4.    Se establecen las siguientes CLASES:

AUTOMOVILES:

CLASE I. Vehículos matriculados  hasta  31/12/1976

CLASE II. Vehículos matriculados desde 1/1/1977 hasta el 31/12/1983

CLASE III. Vehículos matriculados desde 1/1/1984 hasta el 31/12/1989

CLASE IV. (LEGEND)-Vehículos matriculados desde 1/1/1990 hasta el 20/02/1995

5.5.    Además de Las Categorías Generales antes descritas se establecen los siguientes Trofeos Especiales:

  • Trofeo Histórico Sin Instrumentos: Automóviles dotados SOLO CON EL ODÓMETRO ORIGINAL DEL VEHÍCULO. La Organización publicará en las Tablas con los cambios de medias realizados  específicos para este trofeo, estás tablas al menos serán con intervalos de 500m., para así facilitar la labor de los participantes en este Trofeo.
  • Trofeo 1100 c.c.: Automóviles con cilindrada igual o menor a 1100 c.c.

 

  • Trofeo Familia: Se establece una categoría especial, donde en el vehículo participante podrá ser ocupado por más de dos ocupantes, denominado Trofeo Familia. Con las siguientes consideraciones:
  • El espíritu del Trofeo Familia es Turístico y de disfrute de nuestra afición por los vehículos clásicos junto a nuestras familias,  por lo que los participantes en este trofeo NO bloquearan ni serán tomados en cuenta en las clasificaciones parciales y finales de esta prueba. Teniendo una clasificación propia con trofeo especial para el ganador.
  • Se establece un número mínimo en el vehículo participante de 3 ocupantes y máximo el legal autorizado en la Ficha técnica del vehículo.
  • El conductor del vehículo tendrá que especificar nombre y DNI de las personas que les acompañen, si alguna es menor de edad, deberá de aportar autorización de los tutores legales.
  • Está permitida la rotación en el puesto de conducción y navegante entre los ocupantes del vehículo siempre y cuando se posea el obligatorio carnet de conducir.
  • Si en algún momento de la prueba se observara que el número de los ocupantes de un vehículo inscrito en la categoría Familia no fuera el mismo con el que inició la prueba, sería descalificado para la clasificación final de esta categoría al incumplir este reglamento.
  • Los vehículos inscritos en el Trofeo Familia ocuparan los últimos lugares del orden de salida de la prueba.

5.6.     No se admitirán inscripciones de Camiones, autobuses, vehículos industriales o vehículos agrícolas.

 5.7.     La organización dará trofeo al menos al primer clasificado de cada Clase y Trofeo especial

ARTÍCULO 6. APARATOS DE MEDICIÓN

6.1.    En las categorías con automóviles, se deja a elección de los participantes la libre elección de odómetros, no estando prohibidos en tipo o número, salvo en el TROFEO HISTORICO SIN INSTRUMENTOS.

6.2.    Podrán participar en el TROFEO HISTORICO SIN INSTRUMENTOS, aquellos equipos que participen sin equipos de medición adicional distintos de los originales del vehículo.

6.2.1. Esta es una categoría de honor en la que los participantes se comprometen a utilizar únicamente los instrumentos de medida originales del  vehículo.

6.2.2.  Se permiten 3 cronómetros manuales. Todo el resto de sistemas de medida de tiempo, espacio, velocidad o posición geográfica, están terminantemente prohibidos en esta categoría (navegadores y teléfonos con tecnología GPS, medidores electrónicos o mecánicos, odómetros, biciclómetros, etc…) incluso si el vehículo no tuviera o no le funcionara el odómetro de serie.

6.2.3. La organización podrá nombrar “Jueces de hechos”, y estos podrán solicitar a cualquier participante que muestre cualquier punto del interior del vehículo así como los porta-documentos, mochilas, etc.,  que se porten a bordo del vehículo o de los participantes durante el evento, para poder verificar que no se usan instrumentos prohibidos en el TROFEO  SIN INSTRUMENTOS, siempre que exista sospecha de su uso. La negativa por parte del participante supondrá la inmediata exclusión del evento

ARTÍCULO 7. PARTICIPANTES ADMITIDOS

7.1.    Podrán participar en la VI CLÁSICA DE PRIMAVERA:

  • Como conductores, los poseedores del correspondiente Permiso de Conducción en vigor.
  • Como navegantes o acompañantes en la categoría Familia cualquier persona, en el caso que sean menores de edad, siempre con una autorización de los padres y con las medidas de retención específicas para su edad, siendo responsabilidad del conductor el correcto uso de estas medidas.

7.2.    Por el mero hecho de inscribirse en una prueba, todos los participantes se someten a la normativa de aplicación, se comprometen a cumplir con sus obligaciones y eximen a la Organización de la prueba  de cualquier hecho derivado de la Circulación de los Vehículos durante la celebración del evento.

ARTÍCULO 8. SEGUROS

8.1.    Además del seguro obligatorio exigible a cada vehículo participante, la Organización ha contratado una Póliza de Seguros de Responsabilidad Civil, al menos  de 600.000 €, conforme a lo exigido en el Art.33 del Anexo II del R.D. 1428/2003.

ARTÍCULO 9. INSCRIPCIONES

9.1.    Los derechos de inscripción se establecen EN 90,00 EUROS. En la Categoría Familia el importe se incrementará en 15 euros por cada acompañante a partir del tercero.

LAS INSCRIPCIONES REALIZADAS A PARTIR DEL DIA 25 DE FEBRERO (Inclusive) SE INCREMENTARÁ EL PRECIO EN 20 EUROS EN TODAS SUS CATEGORIA.

En el precio de la inscripción se incluye lo siguiente:

  • Seguro de Responsabilidad Civil
  • Servicio de control de tiempos de paso.
  • Libro de ruta impreso
  • Copa de despedida.

9.2.    El plazo de inscripción se cerrará el miércoles 3 de marzo de 2020 a las 22 horas. Debiendo remitir al siguiente correo electrónico  sevillaracingclassic@gmail.com la siguiente documentación:

  • IMPRESO INSCRIPCION correctamente cumplimentado en todos sus campos y con datos veraces.
  • Comprobante de haber realizado la transferencia bancaria de los derechos de inscripción.
  • Recibo de seguro en vigor, ficha técnica  e i.t.v. favorable del vehículo participante.

El importe de los derechos de inscripción deberá ser ingresado a nombre Pablo Gómez-Millán. En la cuenta del BANCO SANTANDER código IBAN ES78 0030 4223 1103 9018 7273, indicando nombre del piloto que hace el ingreso

9.3.    Una vez cerrado el plazo de inscripción, los cambios en el equipo (conductor, navegante, vehículo o categoría) deberán ser expresamente autorizados por la Organización, reservándose el derecho a realizar dichos cambios, con la publicación de un Anexo si esta modificación se produjera antes de las 00 horas del 6 de marzo, si es posterior a esta hora se hará en el Briefing de participantes el día 7 de marzo. 

9.4     Si al final del plazo de inscripción, 12 horas del 4 de MARZO, no se hubieran alcanzado el número de 25 inscripciones recibidas, la organización del evento se reserva el derecho de la anulación de la VI CLÁSICA DE PRIMAVERA, al ser este el número de participantes mínimo para sufragar gastos. Siendo debidamente informados todos los equipos que hubieran realizado la inscripción correctamente, devolviéndose los derechos de inscripción a los equipos que los hubieran abonado.

9.5.    Los equipos participantes en cualquier  categoría o trofeo deberán hacerlo constar, de forma expresa, a la formalización de la inscripción de la VI CLÄSICA DE PRIMAVERA. A criterio del Organizador, se podrán aceptar equipos en estas categorías o trofeos, que no lo hayan hecho constar en la hoja de inscripción recibida.

ARTÍCULO 10. LIBRO DE RUTA

10.1.  La Organización pondrá a disposición de los participantes, un Libro de Ruta que describe detalladamente y mide el recorrido total, especificando Secciones y Sectores así como los tramos en que se establezcan Controles Horarios Secretos.

Este Rutómetro estará disponible en formato de papel impreso, el cual se entregará a los participantes en la entrega de documentación.

Siendo el mismo rutómetro en los dos formatos y para todos los equipos y será responsabilidad de la Organización el garantizar que, hasta ese momento, el recorrido de la prueba permanezca secreto. 

10.2. La Organización establecerá un tramo del recorrido, llamado Tramo de Ajuste o Calibración, para que los participantes puedan comprobar y adecuar sus mediciones con las del Libro de Ruta.

ARTÍCULO 11. CARNET DE CONTROL

11.1.  A la salida de la prueba, los equipos recibirán un Carnet de Control en el que figurarán los tiempos impartidos para cubrir la distancia entre dos Controles de Parada Obligatoria. Dicho carnet será entregado en el Control de Llegada de Sección o Etapa, y sustituido por otro nuevo en el momento de la salida, si procede. 

11.2.  El equipo es el único responsable de su Carnet de Control y deberá estar disponible a cualquier requerimiento de los comisarios, únicos autorizados a inscribir la hora en el mismo. 

11.3.  El Carnet de Control deberá ser presentado, personalmente, en los puestos de control por un miembro del equipo para su visado. Corresponde pues a éste decidir el momento preciso de presentar su Carnet de Control al comisario responsable y verificar que la exactitud de las anotaciones de tiempos ha sido correcta.

ARTÍCULO 13. VERIFICACIONES

13.1.  Antes de la salida de cada prueba, el Organizador establecerá una verificación  administrativa que controlará,  al menos, Permiso de Circulación, ITV y Seguro Obligatorio del vehículo, así como el Permiso de Conducción del conductor y el pago de los derechos de inscripción.

13.2.  Los equipos participantes en cualquier Categoría o Trofeo podrán ser objeto de verificaciones técnicas especiales que comprueben las especificaciones técnicas del vehículo o instrumentos necesarias para la inscripción correcta en la Categoría o Trofeo que han elegido.

13.2.  La dirección de la VI CLÁSICA DE PRIMAVERA podrá nombrar “Jueces de hechos”, y estos podrán solicitar a cualquier participante que muestre cualquier punto del interior del vehículo así como los porta-documentos, mochilas, etc.,  que se porten a bordo del vehículo o de los participantes durante el evento, para poder verificar que no se usan instrumentos prohibidos en el TROFEO HISTORICO SIN INSTRUMENTOS, siempre que exista sospecha de su uso. La negativa por parte del participante supondrá la inmediata exclusión del evento.

13.3.   Un vehículo podrá no ser autorizado a tomar la salida si, a juicio de la Dirección del evento, no ofreciera garantía suficiente para su seguridad de marcha.

13.4.  El hecho de no superar las verificaciones administrativas no supondrá, en ningún caso, el derecho a la devolución de los derechos de inscripción.

13.5.  Los participantes deberán firmar una declaración jurada de veracidad de los datos cumplimentados en la hora de inscripción, durante las verificaciones administrativas.

ARTÍCULO 14. RECORRIDO

14.1.  Los participantes deberán respetar íntegramente el recorrido indicado en el Libro de Ruta, salvo motivos excepcionales de emergencias.

14.2.  Las reparaciones están autorizadas durante el desarrollo del evento.

ARTÍCULO 15. VELOCIDAD MEDIA IMPUESTA

15.1.   La velocidad media impuesta será, para todo el recorrido, siempre inferior a 50 km/h.

15.2.   En los Tramos de Control podrá variarse la velocidad media impuesta para cada uno de ellos o dentro de los mismos, en parte o en la totalidad. 

 15.3.   En los Tramos de Enlace la velocidad media impuesta no habrá de ser necesariamente igual a la del Tramo de Control anterior ni a la del siguiente.

15.4.  Se penalizará la velocidad excesiva tanto en los Tramos de Enlace como en los Tramos de Control, para lo cual la Organización podrá disponer controles secretos para vigilar que se cumplan las velocidades medias impuestas así como las normas de circulación, pudiendo llegar a la Exclusión del equipo si se percibe, por parte de la Organización, reiteración en esta actitud.

ARTÍCULO 16. CONTROLES

16.1. Controles Horarios de Salida y Llegada. Los equipos deberán estar a disposición del Director del Evento 15 minutos antes de la hora ideal de salida, que figura en el Carnet de Control. El intervalo de salida entre cada dos vehículos será de 30 segundos. Dicho intervalo podrá ser aumentado a criterio del Director del Evento en casos excepcionales y si las circunstancias lo permiten y aconsejan. 

16.2. Controles de Paso. Indicados mediante pancartas normalizadas, en estos controles el Comisario en funciones deberá simplemente visar el Carnet de Control cuando sea presentado por el equipo, que es el único responsable de presentar su Carnet de Control, y de las anotaciones que en éste se hagan.

16.3. Controles de Reagrupamiento. Varias zonas de reagrupamiento podrán ser establecidas a lo largo del recorrido. Si a la entrada y salida de estas zonas, el Control de Reagrupamiento fuese un Control Horario de Parada Obligatoria su funcionamiento será como el de aquél. Si por el contrario, no hubiese Control Horario de Parada Obligatoria, los equipos deberán tomar la salida a la hora indicada en su Carnet de Control. 

16.4.  Controles de Regularidad. Se establecerán a lo largo del recorrido del evento, en número y localización secretos, a criterio del Organizador.

16.5.   La salida en los Tramos de Control será bajo la modalidad de autosalida.

ARTÍCULO 17. HORA OFICIAL Y CRONTROL HORARIOS

17.1.  La hora oficial del evento será la ofrecida por CRONORALLY

17.2.  El paso por los controles horarios de la Prueba se efectuará con una precisión de décima de segundo.

17.3.  La gestión de las penalizaciones en los controles horarios será efectuado por GPS, por la empresa CRONORALLY.

17.4.  El intervalo entre los vehículos participantes, será de 30 segundos.

ARTÍCULO 18. PENALIZACIONES

18.1.  Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control Horario de Parada Obligatoria a partir del minuto ideal de paso: 1 punto

18.2.  Por cada segundo de adelanto o retraso en cada Control de Regularidad: 1 punto, con un máximo de 600 puntos.

18.3.  Por detención o marcha anormalmente lenta de forma voluntaria, a la vista de la salida de un Tramo de Clasificación en los casos de salida sin parada, denunciada por un Comisario o detectada por el sistema de seguimiento: 100 puntos

18.4. Infracción, grave, al Código de la Circulación, denunciada por la autoridad competente a la Dirección del Rallye: Exclusión

18.5.  Perdida de una placa de la prueba: 20 puntos

18.6.  Pérdida de un dorsal de la prueba: 100 puntos

18.7.  Omisión del deber de auxilio a otro participante en situación de peligro, a criterio de dirección del evento pudiendo llegar a la exclusión.

18.8.  Pérdida, modificación o tachadura en el Carné de Control: 1.000 puntos

 18.9.  Penetrar en una zona de control por dirección distinta a la prevista en el Libro de Ruta o volver a atravesar o entrar una vez visado el Carné de Control: 300 puntos

18.10.Recibir ayuda sobre la situación de los controles secretos de regularidad: Exclusión

18.11.Bloquear el paso a otros vehículos o dejar detenido el vehículo de forma que constituya peligro: Exclusión

18.12.No obedecer las instrucciones de la Dirección o de los Comisarios del evento: Exclusión

18.13.Conducta contraria a los buenos usos y costumbres: Exclusión

18.14.No entregar el Carné de Control a requerimiento de la Organización: Exclusión

18.15.Abandono de un miembro del equipo: Exclusión

18.16.Ir a bordo del vehículo participante cualquier persona no inscrita o autorizada por la dirección del evento: Exclusión

18.17.No pasar por cualquier control, excepto de regularidad: 600 puntos

18.18.No pasar por un control de regularidad: 600 puntos.

18.19.Pasar como norma habitual por los controles de horario deliberadamente con adelantos en los tramos y adelantar a los vehículos que van delante sin justificación de (perdida en la ruta, avería u otra causa justificada) la primera vez. Advertencia, la segunda vez Exclusión

18.21.No visar el Carnet de Control en un Control de Paso: 600 puntos

18.22.La Dirección de la Prueba puede acordar, en los casos de Exclusión, la sustitución de la misma por una penalización mínima de 600 puntos

 18.23.Superar por adelanto hasta un 10% la hora teórica o la velocidad fijada en un control de Velocidad: 100 puntos.

18.24.Estas penalizaciones se podrán adaptar al sistema de control de tiempos que la prueba utilice, siempre guardando la proporción. Por ejemplo, si el Sistema toma un punto por décima de segundo, habrá que multiplicar por 10 todas las penalizaciones.

ARTÍCULO 19. CLASIFICACIONES Y PREMIOS

Al final de la prueba, la Organización publicará una Clasificación General con expresión del total de puntos de penalización acumulados en orden creciente, indicando: Puntos por adelanto o por atraso en cada Control ya sea horario o de regularidad.

Dicha clasificación se obtendrá mediante el siguiente procedimiento:

  • A la totalidad de los puntos de penalización obtenidos por cada participante durante la prueba, se le sumarán los dos últimos dígitos del año de fabricación del vehículo.

Por ejemplo: Si el vehículo tiene como fecha de fabricación 1973, a la penalización obtenida en la prueba habrá que sumarle 73 puntos.

  • Será ganador el equipo que menos puntos de penalización acumule.

Se otorgarán los siguientes trofeos:

  • CLASIFICACIÓN GENERAL SCRACTH. Trofeo Piloto y Copiloto a los tres primeros clasificados.
  • CLASIFICACIONES POR CLASES. Trofeo Piloto y Copiloto a los tres primeros clasificados en cada una de las clases.
  • CLASIFICACIÓN TROFEO HISTÓRICO SIN INSTRUMENTOS. Trofeo Piloto y Copiloto a los tres primeros clasificados.
  • CLASIFICACIÓN TROFEO 1.100 C.C. Trofeo Piloto y Copiloto primer clasificado.
  • CLASIFICACIÓN FAMILIA.- Trofeo primer clasificado.

 Se entregarán otros trofeos y recuerdos a diversos participantes.

ARTÍCULO 20. EMPATES

En caso de empate en las penalizaciones, será ganador el equipo que tenga más “ceros” al paso por los Controles de Regularidad. De persistir el empate se consideraran las penalizaciones “unos”, “dos”, “tres”, etc.  De persistir el empate se considerará el mejor resultado en el primer Control de Regularidad, en el segundo, etc. En caso de persistir, se considerará posición empatada.

ARTÍCULO 21. RECLAMACIONES Y APELACIONES

Al ser un evento de carácter Turístico y no deportivo de desestimaran cualquier reclamación recibida, aunque se escuchará por si hubiera cualquier error de apreciación, siempre que esta sea por escrito y firmada por el participante en un intervalo de 30 minutos desde la publicación de los resultados.

ARTÍCULO 22. RECOMENDACIONES

Se recomienda a todos los participantes llevaren el vehículo:

  • Dos chalecos reflectantes
  • Extintor al día de al menos 1kg
  • Teléfono móvil con batería cargada y operativo para tener contacto con la organización.
  • Cargador de mechero para el teléfono móvil.
  • Agua